como hacer que bebe se adapte a su nana

Consejos para que tu bebé se adapte a su nana

Cuando eres una mamá que trabaja, es normal que luego de tu licencia de maternidad tengas que volver a tus labores. Será difícil separarte de tu hijo esas horas en la oficina, sentirás nervios, preocupación, ansiedad, entre otras emociones, pero para aminorarlas puedes confiarle a tu pequeño (o pequeña) a una niñera profesional.

¿Será complicada la adaptación de tu hijo a una nana? En esta publicación te contamos un poco más sobre esta experiencia y te dejamos consejos para que tu bebé se adapte a su nana.

Te puedes enfrentar a la ansiedad por separación

Esto es más común a partir de los 8 meses de edad de tu hijo. Lo que sucede es que ya se ha acostumbrado a tu presencia, por eso, si no te ve y ve a alguien nuevo cuidándolo en tu lugar, puede experimentarla.

Hay formas de evitar la ansiedad por separación, por ejemplo, acostumbrando a tu bebé a estar con alguien más, además de ti o su padre, antes de contratar a una niñera. Lo ideal es hacerlo antes de los ocho meses. También te será de ayuda no estar las 24 horas con él y planear intervalos de separación de 15 minutos a un poco más para reducir su ansiedad.

¿Cómo ayudar a que el bebé se adapte a su nana?

Para que este proceso no sea complicado, lo ideal es que puedas contratar a una niñera con experiencia. Verifica que tenga buenas recomendaciones y vocación para el cuidado infantil, verás como así la adaptación será más sencilla. Recuerda que no todas las niñeras saben cuidar bebés, así que, si tu hijo es un recién nacido, verifica que aquella se especialice en niños tan pequeños.

Luego de ello, estos serán unos pasos que te resultarán útiles para que tu hijo pueda adaptarse a su niñera:

  • Los primeros días que la niñera esté en casa será necesario que tú también estés presente. En estos días prueba breves periodos de separación y deja a tu hijo con su niñera para que se vaya acostumbrando a ella.
  • Cuando empieces a salir al trabajo, procura que la niñera llegue mucho antes de tu hora de salida. De esa manera tu bebé podrá verlas a ambas juntas y estará más tranquilo al saber que sigues presente cuando ella está con él.
  • Aunque sean muy pequeños los bebés pueden entender lo que le dices. Háblale a tu bebé antes de salir y dile que pronto volverás, le ayudará mucho.
  • Antes de separarte de tu bebé, mantén la calma, los bebés sienten las emociones de sus madres, ayúdalo brindándole un ambiente sereno y relajado.
  • Procura salir de casa cuando tu bebé esté entretenido, así la separación le será más fácil.

Pon a prueba estos consejos y no descuides el proceso de selección de la mejor niñera para tu bebé. Ambas cosas te serán de mucha ayuda para que tu bebé pueda adaptarse a su cuidadora.

Pin It on Pinterest