niñera o guarderia

¿Niñera o guardería?: Con quién dejar al bebé

El bebé crece y tanto mamá como papá deben regresar al mundo laboral, así que surge la gran duda: ¿Con quién será mejor dejar al bebé? ¿Qué es mejor, guardería, niñera o un familiar?

¿Dejar al bebé con niñera o guardería?

Si bien podemos dejar al bebé en manos de un familiar, no será siempre posible, bien sea porque la persona tiene otras tareas que hacer o porque queremos evitar conflictos asociados a la crianza o a la retribución económica. Ante esta situación, surgen las otras dos opciones, niñera o guardería.

Comparación entre tener una niñera o ir a una guardería

Flexibilidad de horarios

Contar con una nana o niñera tiene la ventaja de que se pueden negociar los horarios e incluso definir si el servicio será cama adentro o cama afuera. Al contrario, tener al bebé en una guardería significa someterse al horario del establecimiento.

Trato personalizado

Si bien una niñera no tiene ciertas habilidades pedagógicas, cuenta con otro tipo de habilidades de cuidado y crianza, le brindará al bebé atención y juegos de dedicación exclusiva, lo que cual significa que estrecharán vínculos más rápidamente y podrá desarrollar ciertas habilidades por su cuenta.

Costos

Una niñera a tiempo completo puede ser más costosa que una guardería por un tema de volumen, pero se pueden negociar los pagos en función a los horarios de atención al bebé.

Traslados

Tener al bebé en una guardería o nido implica tener que trasladarse, lo que significa correr en la mañana y en la tarde o recurrir a ayuda familiar para que haga esta tarea.

Exposición a enfermedades

En una guardería el bebé está expuesto a los factores del clima y a enfermedades que están asociadas la acumulación de gente en un espacio cerrado, especialmente si son niños. Con una niñera el riesgo se reduce, porque igualmente estará expuesto cuando visiten el parque.

Tareas del hogar

Aunque el pago a una niñera suele ser más elevado que una guardería, puedes negociar con ella el asunto de las tareas del hogar. Lo importante es que definan desde el principio qué tareas  le corresponde realizar en casa, así como cuáles son sus limitaciones y responsabilidades.

En todo caso, elegir entre una niñera o guardería se trata de una decisión que debe tomarse en pareja pensando en lo mejor para el bebé

Pin It on Pinterest