Recomendaciones al entrevistar candidatas para trabajar en casa

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando contratar a una niñera, cuidadora de ancianos o quizá una empleada del hogar; por ello, estás buscando recomendaciones para entrevistar a la candidata que trabajará en tu casa e interactuará con tu familia. ¡Aquí te brindamos algunos consejos! 

1. El lugar de la entrevista

Lo ideal es que la entrevista se realice en tu casa, ya que será el lugar donde la empleada del hogar trabajará; sin embargo, en el contexto actual, la mayoría de las entrevistas se realizan por plataformas online, como Zoom, WhatsApp, entre otras, para reducir el riesgo de contagio. Si este es el caso, puedes conectarte desde un dispositivo móvil que facilite que muestres a la candidata lugares de tu hogar sobre los cuales necesites especificar tareas, entre otros aspectos. Cuando hayas elegido a quién contratar, ya podrás hacer un recorrido presencial.  

2. Evita que otras personas interfieran en la entrevista

Aunque la candidata trabajará en tu hogar e interactuará con tu familia es mejor que, en un primer momento de la entrevista solo se encuentren ella y tú en la reunión. Si es el caso de una niñera o una cuidadora, luego puedes presentarla a la persona (o personas) que atenderá. 

3. Siempre pide referencias 

Es importante que protejas tu hogar de personas desconocidas; por esta razón, prefiere candidatas que tengan referencias de tus conocidos, familiares o de personas con las que puedas contactar para confirmar su desempeño laboral. 

4. Confirma las referencias

Aunque la referencia en papel te parezca buenísima, no olvides confirmar las referencias de las candidatas. Escribe un e-mail, llama por teléfono o envía un mensaje al WhatsApp de su referencia y si tienes alguna duda sobre la candidata: pregunta. Por ejemplo, es una buena idea consultar sobre la causa del despido o la renuncia. 

5. Conoce más a la candidata

La entrevista te servirá para conocer más detalles de las candidatas. Te recomendamos que preguntes por dónde vive, sus horarios disponibles, sus creencias para saber si armonizan con las tuyas o pueden afectar el trato diario, si tiene alguna preparación adicional (primeros auxilios, por ejemplo), si estudia o tiene un segundo empleo, etc. 

6. No decidas a la primera

Hay varias candidatas que pasarán por tu casa solicitando el trabajo que ofreces, por esta razón, aunque te convenza mucho la primera, entrevista a las demás para confirmar tu elección. Además, no olvides que si se trata del cuidado de una persona en tu hogar, es buena idea presentársela, para saber que también empatiza con ella. 

Con estos consejos podrás elegir mejor a la candidata que trabaje en tu casa. ¡Encuentra a quien necesitas aquí

Pin It on Pinterest