empleabilidad en el peru

Empleabilidad en el Perú. ¿Cuáles son los nuevos retos?

Digitalizar el empleo como los servicios en bienestar de todas las peruanas y peruanos

Ante la crisis sanitaria que viene pasando el mundo entero, todos los países están afrontando nuevos retos en cuanto a trabajos con el objetivo que el impacto económico no sea tan perjudicial y se puedan mantener cifras estables en beneficio de su población.

En el caso del Perú, alrededor del 25% de personas han perdido su empleo durante la pandemia. El gobierno tiene un gran desafío que no solo los bonos logran satisfacer las necesidades básicas, por lo cual ha generado que muchas peruanas y peruanos opten por ofrecer servicios de primera necesidad.

En tal sentido, los puntos que se mencionarán a continuación serían los retos de la empleabilidad en Perú:

  • Digitalización

Varias empresas y marcas buscan fortalecer este aspecto al ofrecer sus servicios a través de las diferentes plataformas digitales que existen y de igual manera, los consumidores han agilizado sus compras por este medio.

  • Networking

Es el momento preciso en que dicho aspecto se ponga en práctica y se refuerce al momento de ofrecer empleos en redes sociales como: Linkedin. Actualmente, también Facebook cuenta con una ventana donde se publican puestos laborales.

  • Edad

Actualmente los que son más conocedores de tecnología laboral digital son quienes logran ocupar el puesto deseado. El desempeño con diferentes herramientas online permitirá agilizar la labor diaria y reducirá el tiempo.

  • Seguridad

Es uno de los aspectos más importantes que deben cumplir los empleos peruanos, tanto seguridad laboral como sanitaria.

El Perú ha sido obligado a dar un gran paso en el aspecto digital, debido a que la mayoría de los trabajos se están realizando de manera remota y con ello, se debe promover la velocidad y calidad del servicio de internet de los diferentes servidores móviles que existen en el mercado local.

Pin It on Pinterest