Ventajas de tercerizar el proceso de reclutamiento y selección de tu negocio

Según una publicación de Diario Gestión, más del 86% de las empresas en Perú tercerizan sus servicios. Uno de los servicios que suelen ser tercerizados son aquellos que competen al proceso de reclutamiento y selección. Gracias a ello, la empresa contratante busca a un proveedor externo para que este se encargue de lanzar la convocatoria, reclutar y seleccionar al mejor candidato para cubrir el puesto. Pero ¿por qué es buena idea tercerizar el proceso de reclutamiento y selección de nuestra empresa? 

Búsqueda objetiva

Al contratar una empresa externa para el proceso de reclutamiento y selección se tiene la seguridad de que la búsqueda de los candidatos será objetiva, basada en las necesidades reales y específicas de la empresa contratante. 

Mejores candidatos 

Las empresas que ofrecen encargarse del reclutamiento y selección tienen un alto nivel de especialización; esto les permite contar con una importante cartera de candidatos ideales para ocupar el puesto que se necesita cubrir, por lo que se puede reducir el tiempo de búsqueda y selección. 

Reducción de costos

La empresa contratante paga por el servicio específico, en ese sentido, no necesita gastar recursos económicos extra en el proceso. 

Reducción de personal

No es necesario contratar personal que se encargue de procesos de reclutamiento y selección y tampoco se distrae al área in situ de recursos humanos de sus labores cotidianas. 

Se protege la reputación de la marca

Las empresas tercerizadoras cuentan con las herramientas necesarias y la experiencia que les permita realizar un proceso transparente que no afecte la reputación de la marca contratante; así mismo, garantiza la selección de personal adecuado tras la revisión de sus antecedentes y las pruebas necesarias que den fe de sus capacidades y aptitudes. 

Garantía sobre el servicio

Las empresas tercerizadoras también se suelen hacer responsables en caso de que el candidato seleccionado no cumpla con las expectativas de la empresa o renuncie a su puesto tras poco tiempo laborando en él. 

Asesoría especializada

La experiencia de las empresas que ofrecen el servicio de reclutamiento y selección permite que puedan brindar a los negocios contratantes la asesoría que necesitan para dar con los mejores candidatos y convencerlos de formar parte del cuerpo laboral de sus negocios. 

Tecnología y herramientas propias

La empresa contratante no tiene la necesidad de invertir en nueva tecnología o herramientas que favorezcan el proceso de selección, ya que la compañía tercerizadora provee todos estos en su contrato. 

Pin It on Pinterest