Como profesional de la enfermería y del cuidado de adultos mayores o cuidado personas con discapacidad debemos tener en cuenta ciertos elementos que deben ser parte de nuestra rutina diaria y que no debemos olvidar.
5 cosas que una cuidadora de adultos mayores nunca debe dejar pasar
Apariencia e imagen
Usa siempre uniforme y zapatos cómodos y cerrados. Esto evitará cualquier tipo de contaminación, además de que mantendrá la distancia y respeto que debe existir entre enfermera y paciente.
Organízate y aprovecha para aprender
Los tiempos muertos del cuidado del adulto mayor se pueden aprovechar leyendo o mediante cursos online. De esta manera te mantendrás actualizada como profesional o aprenderás sobre otros temas.
Botiquín de emergencia
Lleva siempre un botiquín de emergencia adaptado a tu paciente, es decir, a la persona que cuidas: Ten siempre a mano agua, sus medicamentos cardíacos, antiacidez o alérgicos, mantita, teléfonos de emergencia, datos del seguro y protocolo en caso de que surja alguna eventualidad.
Autocuidado de la enfermera o cuidadora de adultos mayores
No dejes de cuidarte a ti misma por cuidar a otras personas. Tu salud es importante y si no cuidas de ti nadie más lo hará. Tómate pausas para descansar y tener tiempo libre para ti misma.
Estimula la independencia de tu paciente
Como cuidadora, tu principal objetivo es servir de ayuda para tu paciente en el día a día y de apoyo en caso de una emergencia. Por ello es importante que cuides de su salud física y mental, así que es bueno que lo lleves a caminar y socializar, especialmente en el parque o en la casa del adulto mayor más cercana a su domicilio.
Como puedes ver, se trata de sencillos consejos que no deben dejar de formar parte de tu rutina. Interiorízalos y hazlos tuyos. En La Porteña contamos con las mejores alternativas en cuidadoras de adultos mayores, cuidadoras de personas con discapacidad y enfermeras altamente especializadas en geriatría.