La niñera perfecta está esperando a que des con ella. Con un buen proceso de selección y buscándola en agencias de empleo especializadas, te será más fácil encontrarla. Para ayudarte en este proceso y reducir el estrés de la búsqueda, esta vez te contamos cómo encontrar y elegir a la niñera ideal para tu hijo. ¡Toma nota!
Enumera las cualidades que necesitas en la niñera de tu hijo
Toma lápiz y papel y enumera todas las cualidades que quieres que tenga la niñera que trabaje para ti. De esa manera te será más fácil elegirla entre la ola de candidatas que tendrás a la puerta de tu casa. Estas son algunos aspectos que puedes considerar, dependiendo de tu caso en particular:
- Que sea especialista en el cuidado de recién nacidos.
- Los años de experiencia en cuidado infantil que tenga.
- Su edad.
- Si tiene o no hijos.
- Su grado de instrucción.
- Que tenga vocación para el cuidado infantil.
- Que sea responsable.
- Los cursos que ha llevado y que le ayuden a ser una mejor niñera, etc.
¿Dónde encontrar a la niñera perfecta para tu hijo?
Si tienes una empresa, sabes lo importante que es el proceso de reclutamiento y selección de personal para dar con el candidato ideal para un puesto. Tú misma has pasado por este proceso cuando has postulado a tu actual trabajo. Entonces ¿cómo dar con esa persona profesional que se encargue de tu bebé?
Como hacen los de recursos humanos, será conveniente que busques a tu niñera en portales especializados. Por ejemplo, las agencias de empleo como La Porteña, serán un recurso que te ayudará a dar con los mejores candidatos. Una de las ventajas de recurrir a una agencia de empleos es que bastará con que les des el perfil de la persona que buscas para que te ayuden a dar con las candidatas indicadas y confiables.
Otras formas de encontrar una niñera para tu bebé o niño, son: poner anuncios en tus redes sociales o en portales de internet, así como por recomendaciones de familias que ya han trabajado con niñeras.
Consejos para contratar una niñera
Incluso si una agencia te envía candidatas, tendrás que entrevistarlas para que te decidas por la mejor para tu niño. Para ayudarte a hacer la mejor elección, te recomendamos lo siguiente.
- Si tienes pareja que aquella esté presente durante la entrevista. De esa manera tendrás una segunda opinión para terminar de decidirte por la candidata ideal.
- Que tu hijo esté presente durante la entrevista ayudará a que veas cómo interactúa con su posible niñera. Así podrás evaluar también el comportamiento de la candidata con él.
- Verifica las referencias de la niñera y si es posible sus perfiles sociales, te permitirá conocer un poco más sobre ella.
- Finalmente, no te precipites en tu decisión. Toma tu tiempo para elegir a la mejor.