Cómo conseguir una carta con referencias para un trabajo de niñera

¿Si fueras mamá y necesitaras una niñera, qué te haría elegirla? No es un secreto que las referencias son la mejor carta de presentación para cualquier trabajo y este es un material que debes tener si postulas a un trabajo de nana. Pero cómo conseguir una carta con referencias para un trabajo de niñera, ¿es fácil que tus exjefes te den una? ¡Aquí te lo contamos!

¿Cómo pedir una carta de recomendación para niñera?

Lo ideal es que en cuanto dejes de trabajar para una familia pidas tu carta de recomendación. Así esta estará más predispuesta a redactarla para ti y podrá incluir en aquella todo lo bueno que hiciste mientras estuviste en su hogar.

Consejos para pedir una carta de recomendación de niñera

Es cierto que mientras más cartas de recomendación puedas conseguir, esto hablará mejor de tu trabajo, pero lo ideal es que estas también sean cartas de calidad y no una plantilla que firmen todos tus antiguos jefes. Por eso, te dejamos estos consejos al momento de pedirlas:

  • Pide cartas de recomendación a familias que tengan una visión positiva del trabajo que realizaste.
  • Si ha pasado mucho tiempo desde que trabajaste con la familia, pídele recomendaciones si sigues llevando una buena relación con aquella.
  • Si ha pasado mucho tiempo y no puedes pedir una recomendación en persona, envía un mail; en aquel no olvides incluir información sobre quién eres, explicar por qué necesitas la carta y preguntar si pueden dártela. No olvides agradecer por el tiempo prestado antes de terminar el mensaje.

Esta es la información que debe tener tu carta de recomendación

A veces por falta de tiempo, algunos jefes no redactan la carta o no incluyen en ella todo lo que te será de ayuda para tener tu nuevo puesto de trabajo. Si esto sucede, lo que puedes hacer es proponerles redactarla tú y si ellos están de acuerdo con lo escrito, pueden firmarla al final. De ser así, estos son los datos que no debería omitir en tu carta con referencias para un trabajo de niñera:

  • Tus datos personales y los de la persona que firmará la carta. Es importante incluir el número de teléfono de esta última, así quien revise la carta podrá contactarle para confirmar la información.
  • Las fechas en las que trabajaste para ellos, ten en cuenta que quien te entreviste confirmará esta información con tu CV.
  • Especifica todas las actividades que realizaste como niñera.
  • Si es posible que la familia valore tus habilidades y virtudes para el trabajo, ¡sumará muchos puntos!
  • En algunos casos puede ser útil incluir el motivo por el que dejaste de trabajar con la antigua familia.

Pin It on Pinterest