como-encontrar-empleo-adultos-mayores

Cómo encontrar trabajo para adultos mayores de 50 años

Cómo encontrar trabajo para adultos mayores de 50 años

Sin duda, cómo encontrar trabajo para adultos mayores de 50 años es una duda cada vez más frecuente entre la población, especialmente porque las personas de esa edad no solo siguen sintiéndose útiles sino que, debido a la pandemia por el coronavirus covid-19,  requieren colaborar en sus hogares.

3 claves para que un adulto mayor encuentre trabajo

A medida que avanzan los años, encontrar trabajo se hace cada vez más difícil. Por ello, es importante considerar toda clase de herramientas para alcanzar este objetivo. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Sé flexible en cuanto a las ofertas de empleo 

Con esto no nos referimos a que aceptes cualquier empleo, pero sí que consideres la posibilidad de reinventarte. Encontrar trabajo para adultos mayores de 50 años no es sencillo, pero tampoco es imposible.

Considera que no solo existirán ofertas de empleo para adultos mayores en puestos administrativos. Muchos de los puestos de trabajo disponibles seguramente serán para ventas, atención al cliente, call center, enfermeras, nanas o niñeras, cuidadoras, cocineras, choferes, jardineros, etc. a los cuales puedes postular directamente desde nuestro sitio web o mirar algunas ofertas en nuestra bolsa de trabajo.

Presta mucha atención a las ofertas de empleo engañosas y estafas

Es importante que no te dejes llevar por la desesperación ni por el exceso de optimismo. Presta muchísima atención a los requisitos que solicita una empresa al momento de hacer convocatorias laborales para personas mayores de 50 años, especialmente a lo que parece demasiado bueno para ser verdad. 

Por ejemplo, cuando veas un aviso en el piden personas de cualquier edad, con o sin experiencia, significa que no hay ningún filtro, así que sencillamente están buscando personas para que vendan sus productos…o peor, para que revendas sus productos. Se trata de una de las estafas más comunes.

Además, ten presente que ninguna empresa seria solicita el pago de algún paquete de ingreso, pago por uniformes, pago por exámenes ni mucho menos por gastos administrativos.

No pierdas las ganas de aprender, es clave para encontrar trabajo para adultos mayores de 50 años

Así como buscar trabajo por internet es una excelente opción para ahorrar esfuerzo, también puedes aprovechar la tecnología para formarte en cursos a distancia, no importa si se trata de cursos técnicos de oficina, ventas, atención al cliente o cuidados del hogar. Demuestra que sigues formándote y que, sea cual sea el desafío, vas a dar lo mejor de ti, esa actitud es de las más valoradas.

Puedes tomar cursos gratuitos de la Municipalidad de Lima, cursos del Grupo Romero, cursos gratis de Chehana, cursos gratis de Platzi, cursos gratis de Domestika, etc.para seguir formándote.

Consulta convocatorias laborales en agencias de empleo serias

Acude siempre a agencias de empleo serias, como La Porteña y a bolsas de empleo de las municipalidades. Una agencia de empleo formal nunca te pedirá dinero por ayudarte a encontrar trabajo y tendrá a disposición una gama de ofertas laborales de diferentes niveles para que tanto candidatos/as como empleadores/as se puedan contactar.

Puedes postular directamente desde nuestro sitio web o mirar algunas ofertas en nuestra bolsa de trabajo.

¡Comparte esta nota y ayuda a otras personas a encontrar trabajo!

Pin It on Pinterest