encontrar-trabajo-buscar-empleo-nana-niñera-agencia-de-empleo

Cómo encontrar trabajo como niñera o nana

Encontrar trabajo como niñera o nana no es una tarea sencilla, especialmente en tiempos de pandemia y porque todo el mundo exige referencias recientes. Sin embargo, gracias a la transformación digital es posible…¡Ahora las agencias de empleo tienen presencia digital!

Convocatorias para trabajar como niñera o nana: Cómo buscar trabajar y destacar

Trabajar como niñera o nana puede parecer una tarea sencilla porque aparentemente no se necesita mayor calificación laboral. Sin embargo, requiere de muchísimo aprendizaje por observación, aplicación práctica, ingenio y muchísima paciencia.

Buscar trabajo como nana o niñera

Tienes tu situación particular: Estás desempleada y buscas trabajo como niñera o nana porque aparentemente es lo más sencillo o accesible para trabajar y otras mujeres necesitan ayuda en casa para cuidar a sus hijos e hijas.

Sin embargo, no sabes por dónde empezar a buscar trabajo como niñera o nana, ¿por dónde empezar?

Es allí donde entramos nosotros

¿Qué debo hacer para postular como niñera o nana?

Antes que nada, debes preparar un buen CV en el que destaque no solo tu experiencia laboral, sino tus aptitudes y habilidades.

Prepara un CV adaptado a la búsqueda de empleo

Recuerda que, si bien tu búsqueda de trabajo puede ser flexible y amplia, debes hacer un CV adaptado a la gama de vacantes de empleo similares…y ser niñera o nana es una de las posibilidades.

Resalta la experiencia laboral del área que buscas

Al momento de hacer tu CV, debes destacar la experiencia laboral que tienes como niñera o nana. Incluso, si no tienes experiencia trabajando en este puesto, puedes colocar que has tenido experiencia cuidando a hermanos/as y primos/as menores.

Destaca tus habilidades blandas y habilidades técnicas para encontrar trabajo como niñera o nana

Aunque parezca una broma, si tienes cursos o certificaciones, es importante colocarlas, pues te hará resaltar del resto de las candidatas. 

Por ejemplo, muchas personas valoran que tengas un certificado de primeros auxilios o de enfermera técnica, porque podrías salvar la vida de su hija o hijo en caso de que hubiere una emergencia. De igual manera, si manejas algo de inglés, podrás trabajar mejor al momento de apoyar en las tareas escolares o trabajar con una familia extranjera.

En cuanto a tus habilidades blandas, siempre será importante contar con el apoyo de una persona comunicativa, empática, creativa y colaboradora participando de la crianza y cuidado de nuestros hijos e hijas.

Prepara tus referencias laborales y personales para trabajar como niñera o nana

Muchas personas están buscando a alguien con experiencia para trabajar como niñera o nana y puede que no tengas ni experiencia ni personas que te recomienden.

Sin embargo, es importante cultivar relaciones con otras personas para que den un buen testimonio como persona y resalten tus cualidades, como el compromiso y la honestidad. Además, estas mismas personas pueden comentarte acerca de ofertas laborales con sus amistades y recomendarte con ellos.

Cuidate de las ofertas de trabajo estafa

Desafortunadamente, muchas ofertas de empleo son falsas y pueden prestarse para captar personas y estafarlas e incluso robar fotos o datos personales para suplantar identidad. Sospecha de lugares sin ningún indicio de formalidad o donde te cobren por ponerte en contacto con un empleador.

Apóyate en una agencia de empleo seria y formal

Buscar trabajo en internet es un trabajo en sí mismo y por ello es importante reducir esfuerzos y aumentar la seguridad, por ello lo importante de ubicar una agencia de empleo.

Además, la entrevista de trabajo es clave para conocer a la familia con la que podrías trabajar, así como las condiciones de dicha oferta de empleo.

En la agencia de empleos La Porteña ponemos a tu disposición una amplia gama de ofertas de empleo como niñera o nana…y si eres mamá o papá, también puedes conocer a nuestras candidatas.

Pin It on Pinterest