Consejos para viajar con adultos mayores

Viajar es una de las actividades que toda persona debe realizar sin importar que se trate de adultos mayores. Es más, ello les permitirá sacarle provecho que ganaron durante años de trabajo invirtiendo su tiempo en conocer nuevos lugares. Sin embargo, es importante por si vas a viajar con adultos mayores, sigas las recomendaciones que te brindaremos a continuación: 

Viajar con Adultos Mayores en Perú

Medicinas e instrumentos médicos

Las medicinas son una de las cosas que primero debes empacar puesto que es posible que no puedas comprarlas en el lugar donde viajarás o que se te exija la receta médica. Igual sucede con los tensiómetros, glucómetros y otros instrumentos médicos que necesitarás para cuidar de la salud del adulto mayor que conoces.

Movilidad para personas mayores

Todavía hay ciudades en la que se torna difícil encontrar accesos para las personas mayores que se trasladan en sillas de ruedas, eso sin mencionar al transporte público. Por eso, es importante que busques información sobre estos aspectos evitando que tu viaje se convierta en una verdadera pesadilla.

Chequeos médicos

Todo adulto mayor debe realizarse chequeos médicos con frecuencia, sobre todo si se está por viajar. Es más, se recomienda hacerse este tipo de revisión con un mes de anticipación. Por otro lado, es igual de importante que averigües a que nivel de altura se encuentra la ciudad donde viajarás o que tanta humedad tiene, así evitarás inconvenientes.

Facilidades de aerolíneas y aeropuertos

Necesitas contactarte con la aerolínea para conocer que facilidades les brindan a las personas mayores. También, puedes solicitar al personal del aeropuerto ayuda para su traslado como sillas de ruedas, por ejemplo. Además, debes tomar en cuenta el número de horas de vuelo porque un adulto mayor necesita estirar los músculos cada dos horas.

Itinerario de viaje adecuado

Los itinerarios de viajes son distintos cuando se trata de trasladar a personas mayores puesto que ellos se agotan con mayor facilidad. Necesitas evitar elegir servicios que incluyan todas las actividades en un día, por el contrario, estos itinerarios deben tener ciertos tiempos de descanso. Así el adulto mayor podrá completar tales actividades a su ritmo.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda si te piden que acompañes al adulto mayor que cuidas. Considera que los viajes tienen otro sentido para las personas mayores pues encuentran la oportunidad perfecta para olvidarse de sus enfermedades y otros achaques propios de su edad.

Pin It on Pinterest