vida social después de la maternidad

¿Cómo tener vida social después de la maternidad?

Ser madre o padre puede ser una experiencia muy bonita, pero no debe anular nuestras otras facetas como personas adultas. Por salud mental es recomendable salir con cierta frecuencia y no dejar a un lado las invitaciones a actividades con adultos.

¿Cómo recupero mi vida social luego de tener al bebé?

Organiza tu vida para poder balancear entre la crianza, las salidas con amigos, la vida en pareja  y el trabajo, tienes derecho a poder disfrutar de tu vida con plenitud. Para ello te recomendamos:

Planifica tu semana

Además de que las tareas habituales queden registradas, separa un día para la vida social y para actividades para ti. Este día no debe moverse por nada del mundo, es tu momento de tranquilidad, descanso y de socializar con adultos.

Negocia tiempos libres con tu pareja

Ya sabiendo cuál es el horario para las actividades de adultos, negocia con tu pareja momentos en los que desees salir sólo tú con tus amigas y déjalo a él cuidando al bebé o viceversa. Lo importante es que compartan las tareas y responsabilidades en casa y que sepan cuándo solicitar ayuda doméstica.

Pide ayuda a familiares

Acudir a familiares no está mal, solo que no debe ser con mucha frecuencia y se les debe avisar con antelación. Recuerda que no es su obligación y que deben organizarse con tiempo, pues también tienen cosas que hacer.

Considera una niñera

Una niñera es una buena alternativa para quienes desean mayor tiempo libre. Evidentemente, se trata de una opción precisamente económica, pero es una excelente solución que se puede, incluso, negociar con la empleada del hogar. Lo importante es que sientas seguridad de que tu bebé estará en buenas manos.

Como has podido observar, la tranquilidad y el tiempo tienen mucho valor, por lo que contar con personal capacitado dispuesto a apoyarte en las tareas del hogar es la mejor decisión. Contáctanos sin compromiso para mayor información.

Pin It on Pinterest