Empleos que más aumentaron durante la pandemia en Lima

– Desde especialistas en salud hasta motorizados su trabajo ha sido de suma importancia

En los cien días que el Perú estuvo en una cuarentena estricta por el Coronavirus o también llamado la COVID-19, ha hecho que muchas personas vean oportunidades de negocio o de trabajo en otras funciones diferentes a las que estaba acostumbrada.

Los médicos, enfermeras y personal de servicios sanitarios y farmacéuticos han sido uno de las más buscados y obviamente los más solicitados y con una inversión presupuestal nunca vista a nivel del gobierno, con la finalidad de salvaguardar la salud de las peruanas y peruanos.

Empleos en supermercados y tiendas tales como: cajeros, operarios, reponedores, entre otros, que abastecían de productos de primera necesidad aumentaron de manera sustancial ante la demanda de las personas por adquirir todos los productos en una sola salida de casa cada 15 días, ante ello el apoyo y fuerza humana ha sido necesaria para abastecer a todos los consumidores.

Otra oportunidad laboral y que ha aumentado de personal durante la pandemia fue la del delivery o motorizados de supermercados, farmacias, alimentos en general de las personas independientes y atención de mascotas.

Las ventas online de diversos productos de prevención contra la COVID-19, de postres, ropa y accesorios que permitan manejar y reducir los contagios también se han unido a esta tendencia de trabajo “independiente” en todo el Perú.

El personal de limpieza pública, seguridad y vigilancia también han sido necesarios para mantener el orden y salubridad en las diferentes ciudades que corresponde el territorio nacional, todos con el mismo objetivo de sobrevivir a la pandemia que nos viene azotando.

Pin It on Pinterest