alimentos para comer en invierno en lima

6 Alimentos recomendados para contrarrestar el frío del invierno en Lima

– Cítricos y pescado azul para prevenir enfermedades respiratorias y el colesterol.

Sin percatarnos, ya estamos en Julio, pleno invierno y en esta época del año necesitamos alimentos que nos protejan del frío y así, evitar posibles enfermedades como: gripe, resfrío, problemas bronquiales, alergias, dolores musculares, entre otras. Para poder contrarrestarlos, existen alimentos que nos ayudan a fortalecernos y hacer frente a las bajas temperaturas de Lima.

Menestras

Son ricas en minerales y saludables, lo que permite que nos brinde energía. Podemos consumir: lentejas, garbanzos, arvejas, frejoles entre otras.

Cítricos

El Perú es un país que en la mayoría de sus alimentos siempre va acompañado de algún cítrico que son necesarios para nuestras defensas, ya que aportan vitamina C a nuestro organismo. Con el consumo de frutas como naranjas, mandarinas, limones o limas reducimos el riesgo de enfermarnos porque contienen gran cantidad de ácido fólico.

Vegetales

Importantes para una alimentación saludable y sobre todo los que son de color verde, los cuales nos ofrecen vitamina A, C, B6, B2, ácido fólico y magnesio, potasio, cinc y hierro.

Frutos secos

Recomendados en la dieta alimentaria porque aportan grasas saludables, disminuyendo el colesterol. También, brindan ácidos grasos esenciales como el Omega-6 y Omega-3.

Huevos

Nos da energía ya que tienen un alto valor vitamínico y mineral; además recomiendan comer uno diariamente.

Carnes

Se recomienda la carne de pescado azul por el omega-3 que ofrece aumentando nuestras defensas y protegiendo el corazón.

El consumo de dichos alimentos reforzará las defensas y protegerán el sistema inmunológico ante cualquier mal o enfermedad que busque atacar nuestro cuerpo en este frío invierno que recién está comenzando en Lima.

Pin It on Pinterest