¿Qué trabajos puedes hacer mientras estudias?

Estudiar no es barato, por eso muchas veces si queremos terminar nuestros estudios, tenemos que trabajar y estudiar a la vez para apoyar a nuestros padres o mantenernos mientras seguimos aprendiendo. Pero ¿de qué podemos trabajar si aún no tenemos los estudios que nos hagan ganar un buen sueldo? En realidad existen muchos trabajos que no requieren un título para poder postularse. Aquí algunas ideas. 

Niñera

No se necesitan estudios para ser niñera en Perú. Pese a ello podrías ser una mejor candidata a niñera si estás estudiando alguna carrera que te ayude a brindar una mejor atención a los niños, por ejemplo, enfermería, educación, etc. 

Cuidadora de ancianos

Como en el caso anterior tampoco son necesarios títulos para cuidar ancianos, eso sí hay que tener la predisposición para hacerlo, paciencia, empatía y ser capaz de entender las indicaciones dadas por los médicos. Si tienes un curso de primeros auxilios tus potenciales empleadores valorarán más tu postulación

Servicios domésticos

Ofrecer servicios domésticos, como limpieza de casa u oficinas, cocinar, etc. también es una opción si quieres ganar dinero mientras estudias. Además, muchos empleadores apoyan al personal que se dedica a ambas cosas a la vez dándoles una mayor flexibilidad horaria.  

Camarero 

Trabajar en restaurantes o bares es otra opción para aquellas personas que estudian, ya que generalmente no se solicitan muchos requisitos, por ejemplo, a veces solo piden que se sea mayor de edad y vivan cerca. Los empleos en los que más trabajan quienes estudian y trabajan están relacionados en este rubro, principalmente en cadenas de fast food donde pueden incluso hacer una línea de carrera si estudian carreras como gastronomía, administración de empresas, contabilidad, etc. 

Tutor particular

También puedes aprovechar tus conocimientos superiores (técnico o universitarios) o tu habilidad en alguna materia para ofrecer servicios particulares de tutor y ayudar a otros alumnos de pregrado o quizá a aquellos que aún estén en primaria o secundaria. Incluso existen plataformas habilitadas para dar clases remotas a quienes lo soliciten. 

Vendedor

Muchas tiendas por departamento, tiendas de marcas y similares, ofrecen puestos de vendedor o auxiliar de ventas. Aquí tu tarea se concentrará en venderle a los clientes que visiten la tienda o incentivar a que aumenten su ticket de compra. 

¿Qué te parecen estos trabajos que puedes hacer mientras estudias?  También podrías empezar a hacer tus prácticas preprofesionales y cobrar por ellas. ¿Con cuál te gustaría empezar

Pin It on Pinterest