• (+51) 946-077-009
  • (+51) 922-212-263
  • laportenaperu@gmail.com

CONTRATAR CUIDADORAS

¿Qué tareas deben realizar las cuidadoras de ancianos?


Generalmente se conoce como cuidadora de ancianos o cuidadora de adultos mayores a la persona profesional del cuidado de adultos mayores, generalmente con estudios de enfermería técnica o enfermería especializada. Por ello, al momento de seleccionar la cuidadora adecuada, es importante revisar su currículo y referencias, así como conversar a detalle sobre sus deberes y derechos, que serán descritos en el contrato de trabajo.

Las cuidadoras pueden trabajar como internas, externas o por horas, según las necesidades de la familia que contrata. Cabe destacar que una cuidadora no solo atiende ancianos, sino que además puede asistir a pacientes enfermos o personas con discapacidad o personas con habilidades especiales.


¿Cuáles son las labores de una cuidadora de ancianos en Lima?


Las tareas de una cuidadora de ancianos son básicamente de acompañamiento, apoyo y asistencia para las actividades cotidianas y cuidado del adulto mayor. Sin embargo, dependiendo de la gravedad del caso, puede que se necesite la colaboración de una enfermera.

Asimismo, la cuidadora de ancianos se encarga de lo relacionado al manejo de las directivas avanzadas, así como la supervisión de su estado de salud y mantenimiento de hábitos saludables.

- Cuidar a pacientes de cualquier edad, aunque suelen enfocarse en el cuidado de adultos mayores, ancianos con Alzheimer, demencia senil y pacientes con tratamiento médico por vía oral.
- Preparación de dietas y darle sus medicinas recetadas por el médico.
- Masajes, cambio de pañales y aseo personal.
- Lavado y orden de su ropa. Limpieza de la habitación.
- Los sacan a pasear, velan por la adecuada actividad física del adulto mayor.
- Sacan las citas médicas y los acompañan.
- Estímulo y acompañamiento de actividades recreativas y actividad física del adulto mayor.

¡Anímate a incorporar trabajadoras del hogar! Más allá de su orígen, nuestras cuidadoras son una excelente fuente de ayuda en casa y cuentan con referencias de trabajos anteriores.

Envíanos tu Mensaje:

Completar todos los campos (*)
Al enviar el presente formulario usted acepta los Términos y Condiciones de uso

¿Necesitas más información? Escríbenos a nuestro Whatsapp: