tener trabajadoras del hogar en lima

Ventajas de tener trabajadoras del hogar

Muchas personas consideran un lujo tener una empleada del hogar. Sin embargo, muchas veces contar con ayuda doméstica resulta más económico y ventajoso de lo que pensamos.

Beneficios de tener una empleada del hogar

Las ventajas de tener una empleada doméstica son más de los que pensamos y muchas veces nuestro presupuesto puede ajustarse a las circunstancias. No se trata necesariamente de empleadas “cama adentro” sino de colaboradoras a tiempo parcial que pueden facilitarnos muchas tareas y cuyo trabajo aporta valor a nuestras vidas.

Empleadas domésticas, compañía y cuidado para nuestros seres queridos

Si los adultos suelen trabajar todo el día y los niños y niñas están estudiando, ¿quién cuida al abuelo y la abuela? Para este tipo de casos existen varias opciones:

Empleada del hogar

Una colaboradora doméstica es una buena opción para cuidar a quienes más queremos, porque podemos negociar sus tareas de aseo junto con esta opción. Conversando se entiende la gente.

Enfermera o enfermero

Una enfermera o enfermero es ideal, pues muchas veces nuestros adultos mayores solo necesitan una mano para sus tratamientos y movilidad o  para que sencillamente les haga compañía mientras hace sus propias rutinas.

Nana o niñera

El hecho es que la tranquilidad no tiene precio y por nuestros engreídos lo damos todo. Si buscas una niñera o nana de dedicación exclusiva porque tus hijas e hijos requieren mayor atención, esta es una posibilidad.

Deducción de impuestos por EsSalud a trabajadoras del hogar

Puedes solicitar deducción adicional de hasta 3 UIT del Impuesto sobre la renta por las aportaciones al Seguro Social de Salud – ESSALUD de los trabajadores registrados en el Registro de Empleadores de Trabajadores del Hogar, Trabajadores del Hogar y sus Derechohabientes. Estos gastos se sustentan con el Formulario N° 1676 – Trabajadores del Hogar o el Formulario Virtual N° 1676 – Trabajadores del Hogar. Para que estos gastos sean deducidos, deberán haber sido pagados como máximo hasta el 31 de diciembre del año que se declara.

Más tiempo libre para compartir con tu familia

Sin duda, este es uno de los puntos más importantes, pues el tiempo es un recurso valioso y escaso. Entre el tráfico y lo agotador de realizar las tareas de la rutina diaria se suele consumir los minutos que queremos compartir con quienes más amamos. Por ello, considerar una empleada del hogar como apoyo en casa es una buena opción. Es cuestión de coordinar las condiciones y horarios.

Descanso, clave para una buena salud

El descanso es fundamental para mantener una buena salud. Sin embargo, si llegamos a nuestro hogar a limpiar y arreglar luego de nuestro horario laboral, vamos a tener muy poco descanso y, en consecuencia, mala salud.

Quizá no lo sientas en un futuro cercano, pero las consecuencias de estos malo hábitos se irán notando. Por ello, considera contar con una empleada doméstica, aunque sea a medio tiempo, verás cómo te sentirás más descansada y saludable.

Menos estrés y preocupaciones

Si tienes más tiempo libre y menos tareas por hacer, sentirás más relax, lo que te beneficiará a ti y tu familia. El ambiente en casa será más cordial, en el trabajo habrá mayor productividad y todos en la familia estarán más enfocados. Notarás que ese dinero invertido para la doméstica para liberarte de las pesadas tareas en casa está bien invertido.

Como has podido observar, la tranquilidad y el tiempo tienen mucho valor, por lo que contar con personal capacitado dispuesto a liberarte de la carga del hogar es un buen negocio para ti. Piénsalo bien, verás que es la mejor decisión. Contáctanos sin compromiso para mayor información.

Pin It on Pinterest