04 Actividades para hacer con bebés de 6 a 12 meses

A medida que tu bebé crece, empieza a sentarse con estabilidad, gatea e incluso se atreve a dar sus primeros pasos. Además, empieza a intentar decir sus primeras palabras. 

Durante esta etapa es muy importante estimular la curiosidad del bebé y compartir actividades diseñadas para su edad. Te proponemos 4 actividades para hacer con bebés de 6 a 12 meses con los que puedes pasar un rato divertido en familia y en los que tu nana o niñera te puede acompañar.

1. Juegos con arena comestible

Sí, suena algo extraño,  pero es posible, porque la arena comestible no es arena real, es galletas trituradas. Esto porque los bebés tienen tendencia a llevarse todo lo que agarran a la boca y así puedes garantizar que tendrá diversión con seguridad garantizada. Podrás dejar que el bebé juegue haciendo montones, tirándola e, incluso, traspasando la “arena” de un recipiente a otro y viendo cómo cae.

Para hacer la arena comestible sencillamente tritura galletas aptas para el consumo infantil. Pon las migas en el fondo de la caja y, siempre bajo la supervisión de un adulto (que pudiera ser la niñera o nana), deja que se divierta a su antojo. Puedes dejar a su alcance algunos utensilios como cucharas grandes, vasos de plástico o algún molde con forma de animal de los que se utilizan en la playa.

2. Cesta con tela de araña

Crea una especie de tela de araña con hilos y telas para que el bebé desarrolle la capacidad de buscar y sacar objetos. Al bebé le encantará descubrir cómo consigue extraer los objetos y volver a meterlos por los agujeros. De este modo comenzará a trabajar la coordinación ojo-mano sabiendo cuál es el hueco perfecto para sacar el juguete que quiera tener. Recuerda siempre que el bebé debe tener supervisión de la nana o niñera.

3. Letras para pegar en las ventanas

A los bebés les encantan los objetos que pueden pegar y despegar a su antojo, así que te recomendamos colocar pega-pega en las letras y figuras de goma espuma y foamy. Es el momento de animar a tu bebé para que haga sus propias composiciones colocándolas arriba o abajo. Asegúrate de  que las letras están perfectamente limpias por si se las lleva a la boca.

4. Pintar con agua

Pintar es una de las actividades favoritas de los bebés, pero los restos de color no siempre son fáciles de quitar. En este caso te proponemos dibujar con agua con ligeros toques de colorante vegetal. Para ello necesitas una brocha de espuma o un pincel, un vasito con agua y hoja de reciclaje. El bebé tendrá que introducir el pincel o esponja en el recipiente y jugar pintando o sellando las hojas.

Recuerda que puedes contar con ayuda externa para que así lograr que tu bebé se adapte a su nana o niñera. Si necesitas cuidadoras especializadas, cuenta con nosotros, contamos con personal altamente capacitado y con referencias comprobadas.

Pin It on Pinterest