elegir una cuidadora de ancianos

¿Cómo elegir una cuidadora de ancianos?

Colocar a una persona al cuidado de adultos mayores no es tarea fácil, pues no solo estamos ingresando a una persona extraña al hogar sino que estamos dejando la salud de nuestros padres y abuelos bajo su responsabilidad.

¿Qué debo tener en cuenta para contratar a una cuidadora de ancianos?

En primer lugar, debemos definir las necesidades que tenemos para así saber si lo que necesitaremos es una persona que se limite a apoyar en la casa o si necesitas personal más especializado como una enfermera técnica.

Además, también debemos considerar los horarios de atención en los que vamos a contar con esta cuidadora de ancianos y si la condición será de cama adentro o no.

Confianza y seguridad, elementos fundamentales para seleccionar personal del hogar

Saber que la persona que ingresará al hogar para servir de apoyo en el hogar cuenta con valores y capacitación adecuada es fundamental pero no sencillo de encontrar. Por ello es importante contar con una agencia de empleos transparente, seria y responsable que ofrezca un abanico de posibles cuidadoras o enfermeras con referencias comprobadas.

Verifica sus credenciales y referencias

Una cuidadora de ancianos cuenta con referencias comprobadas que puedes verificar en el expediente que te presentará la agencia de empleos. Estas referencias permiten conocer un poco más a las familias con las que la cuidadora ha trabajado y cómo han valorado su trabajo.

Si además busca una enfermera, puede verificar los diplomas y certificados de su formación técnica o profesional para constatar que puede atender a tu familiar que necesita atención según sus necesidades.

La entrevista personal: Clave para constatar la química con la cuidadora

La entrevista personal permite verificar actitudes, afinar detalles y chequear si inicialmente habrá una relación entre la asistenta o cuidadora del hogar y el adulto mayor que cuidará según su carácter. Es importante porque pasará mucho tiempo en casa y tendrá bajo su responsabilidad a nuestros seres queridos.

El papel clave de las agencias de empleos

Una agencia de empleos como La Porteña ha verificado muchas de las referencias del personal del hogar a su servicios, además de que permite formalizar la relación laboral para manejar todo acorde a la ley.

Además, contar con una agencia de empleos formal le permite rápida reposición del personal en caso de que por alguna razón se corte la relación laboral con la cuidadora del hogar seleccionada inicialmente. Esto le garantiza tranquilidad y ahorro de tiempo y esfuerzo.

Sabemos que elegir una cuidadora de ancianos o enfermera de ancianos no es tarea sencilla, por eso te brindamos la posibilidad de encontrar las mejores opciones. Contáctenos y conozca as opciones que tenemos para el cuidado de su hogar.

Pin It on Pinterest