empleabilidad-competitividad-empleo-convocatorias-ejecutivo-peru

Empleabilidad y competitividad: El inglés sigue siendo clave

El inglés sigue siendo un idioma clave para mejorar la empleabilidad y lograr ascenso laboral, pues los asuntos comerciales, diplomáticos, educativos, turísticos y de investigación se manejan principalmente en esta lengua. 

¿Por qué es importante el inglés en el sector empresarial?

El idioma inglés es fundamental para toda empresa, no importa su tamaño, empezando por aquellas que desean tener alguna participación o alianza en el mercado internacional y tienen contacto frecuente con otras organizaciones en el extranjero, pues se convierte en un puente que facilita y acelera la comunicación.

Las empresas que desean integrarse a economías en el extranjero y alcanzar el éxito sostenido deben comunicarse en inglés, ya que facilita la comunicación y el alto rendimiento en procesos de investigación, negociación, logística, aprendizaje e iniciativas de negocios. 

Certificaciones internacionales: La mejor forma de tener mayor empleabilidad lograr mejores salarios

En la actualidad ya son más de 2 mil millones de personas que hablan inglés o que lo están estudiando, con expectativas de que esta cifra aumente a 3 mil millones en los próximos 5 años. 

Todo este panorama de expansión económica de negocios, tanto a nivel virtual como presencial, implica que sean cada vez más los puestos laborales que exijan conocimiento del idioma inglés y que, evidentemente, estos perfiles impliquen mejor remuneración económica: Un profesional bilingüe puedes ganar hasta un 35% de salario si cuenta con una certificación internacional, como por ejemplo el TOEIC o TOEFL. En el caso del Perú, saber inglés implica un incremento de salario entre el 15% y 30%.

¿Por qué es importante una certificación internacional para mejorar la empleabilidad?

Una certificación internacional siempre sirve de aval para acreditar que la persona ha alcanzado cierto nivel de dominio del idioma inglés, lo que aumenta notablemente su empleabilidad

Existen certificados que avalan el conocimiento del inglés y demuestran el nivel de dominio alcanzado, como los exámenes de la Universidad de Cambridge del Reino Unido o los exámenes del College Board en los Estados Unidos. 

Por otra parte, el conocido TOEFL es una evaluación estándar para aquellos profesionales que desean realizar algún programa de estudios o residencia en un país anglohablante y que lo necesitan como pre-requisito para postular. 

Sea cual sea la certificación a la que apliques, lo importante es tener una buena base y una institución seria que lo avale, así que no dejes de aprender y practicar el inglés.

Contáctanos y postula a ofertas de empleo de todo tipo: Empleadas del hogar, enfermeras, meseros, cuidadores, asistentes, oficinistas, vendedores/as, etc.

Pin It on Pinterest