¿Cómo ganarse la confianza del niño siendo niñera?

En el país es común ver anuncios de personas buscando contratar niñeras y nanas, por lo que es una buena oportunidad laboral para ti que tienes la cualidades imprescindibles de una niñera, sin embargo, si es tu primera vez en este trabajo, o todavía no tienes mucha experiencia, hay un primer desafío al que te enfrentarás en este puesto laboral: ganarse la confianza del niño o niña que te toque cuidar. A continuación, compartimos algunos consejos para ganarse la confianza del niño siendo su niñera. 

1. Empieza por el juego 

En general los niños, sobre todo los que se encuentran en edad escolar tienden a entablar lazos de confianza con su niñera a través del juego. Así que en tu primer día como cuidadora de un niño puedes empezar por aprender cuál es su juego favorito y jugarlo con él. Esta es la forma menos invasiva de acercarte al niño que tienes a tu cuidado. 

2. No obligues al niño a hacer algo que no quiere

Recuerda que los niños también necesitan su espacio y que se respeten sus deseos e independencia. Por este motivo, si bien no debes malcriar al niño o niña que tienes a tu cuidado tampoco debes forzarlo a hacer cosas que no quiere, por ejemplo, si no quiere jugar con otro niño, si no quiere hablar, etc. En su lugar, pregúntale por qué no quiere hacer algo que debe hacer (según las indicaciones de sus padres), esto abrirá la comunicación entre ambos, permitirá que conozcas más al niño y ayudará a que confíe en ti. 

3. No invadas el espacio del niño

Para ayudar a que la confianza fluya, es mejor no invadir el espacio del niño, por ejemplo su habitación, en especial cuando se trata de niños en edad preescolar en adelante. Es mejor pedirle que te muestre su casa, su habitación, su lugar de juegos, etc. para que lo haga a su ritmo y no lo sienta como una intrusión. Para ayudar a este proceso, también puedes contarle un poco sobre ti y a la vez mostrarte interesada por su mundo a medida que te lo vaya mostrando. 

Junto con todo lo anterior, es importante además, que converses previamente con los padres, para que ellos también puedan ir preparando al niño para tenerte presente en su día a día; asimismo, los padres también pueden brindarte más información del niño, que te ayude a establecer más rápido ese vínculo de confianza que necesitan. ¿Buscas empleo como niñera? ¡Regístrate en La Porteña!

Pin It on Pinterest