Pruebas psicológicas para selección de personal

Cuando se necesita personal nuevo para una empresa es importante que los candidatos pasen por pruebas psicológicas. Estás pruebas permiten conocer un poco más sobre los postulantes y saber si encajan o no con el puesto que necesitan cubrir; así como con la filosofía de la empresa. 

A continuación, hablaremos un poco más sobre las pruebas psicológicas que se usan en Perú para selección de personal

Pruebas psicométricas ¿Que son? 

El tipo de prueba psicológica que se suele aplicar para selección de personal son las psicométricas.  Estás se usan con la finalidad de evaluar el desempeño de los candidatos. Lo anterior, no solo se refiere a sus aptitudes para el puesto, sino también para conocer un poco más sobre su personalidad. 

Este tipo de pruebas también resultan beneficiosas para que la empresa cuente con los recursos necesarios para explotar el potencial de sus trabajadores. En ese sentido, estás pruebas no solo pueden realizarse cuando se buscan nuevos empleados, sino que también son útiles para el evaluar a los trabajadores que ya forman parte de nuestra empresa. 

Tipos de pruebas psicométricas

Existen diferentes tipos de pruebas psicométricas que pueden pasar los candidatos, ya sea de forma individual o en grupos. 

Algo que caracteriza estás pruebas y que las diferencia de más pruebas de aptitud es que no existe una respuesta correcta. Entre las pruebas psicométricas que se pueden aplicar se encuentran pruebas de personalidad, de motivación, de juicio situacional, incluso hay pruebas que miden la capacidad de liderazgo de los candidatos

Importancia de la digitalización de las pruebas psicométricas para el área de recursos humanos

Hoy en día, debido al avance de la tecnología, las pruebas psicométricas se pueden realizar de forma virtual, lo que facilita y acelera el proceso para los encargados del área y los postulantes. 

Esta no es la única ventaja que ofrecen, sino que además, al realizarse a través de plataformas digitales, se resta la necesidad de salir del domicilio para ejecutarlas. Así mismo, los resultados de las pruebas se almacenan en la misma plataforma, por lo que puede. Ser revisadas por la persona responsable cuando lo necesite. 

Ahora que conoces más acerca de las pruebas psicométricas te aconsejamos que cuando busques una agencia de empleos que te proporcione a los empleados que necesitas, te asegures de que las aplica a todos sus candidatos. Y si buscas a alguien que se encargue de realizar estás pruebas para tus potenciales nuevos empleados ¡Tenemos la solución que esperas! ¡Contáctanos! 

Pin It on Pinterest