El postparto es un período sumamente complicado para la madre, pues enfrenta situaciones de miedo y estrés desconocidas, especialmente porque suele quedarse sola en casa, recuperándose del dolor y cuidando al recién nacido. Por ello es importante contar con una enfermera en casa durante esos días.
Lo ideal durante el postparto es contar con el apoyo de un enfermera en casa, pues se encargará de brindar los cuidados adecuados tanto a la madre como al bebé que acaba de nacer. Esto permite liberarse de mucha carga mental y poder reponerse con mayor tranquilidad.
Luego de la recuperación con la enfermera, se puede empezar a contar con una nana para ayude en el cuidado del bebé y sí la madre pueda reincorporarse a sus obligaciones laborales.
¿Cuáles son los beneficios de tener una enfermera durante el postparto?
Beneficios para el bebé de contar con una enfermera en casa
- Un hogar en calma
- Tener una enfermera en casa permite la identificación temprana de cualquier anomalía
- Cuidado del sueño
- Prevención de infección del ombligo
- Fortalecimiento de la lactancia materna
- Conocimiento en primeros auxilios
Beneficios para madre y padre de contar con una enfermera en casa
- Información confiable e inmediata.
- Enseñan a los papás sobre los cuidados básicos de su bebé
- Fomentan el contacto piel a piel con los papás
- Papás descansados, mayor calidad de tiempo con su bebé
- Tener una enfermera en casa brinda calma emocional para los papás y mamás.
- Respetan la cultura y hábitos familiares, pero pueden mediar con argumentos científicos en la diferencia de opiniones y consejos.
Lo importante es que conozcas el currículo de la enfermera y de la nana. Luego de ello, ambas partes tengan una buena comunicación desde el principio, desde las tareas a realizar hasta los horarios y los pagos. Por eso es importante tener un contrato laboral que defina todos estos puntos.
Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos sin compromiso, contamos con una amplia selección enfermeras especializadas, enfermeras técnicas, nanas, niñeras, empleadas del hogar, además de cuidadores capacitados y con referencias.