DETALLES DEL ADJUNTO habilidades-blandas-buscar-trabajo-lima

5 habilidades blandas altamente valoradas por los empleadores

¿Qué has escuchado de habilidades blandas? Hasta hace unos años se valoraban estrictamente las habilidades duras, que consistían en la acumulación de conocimiento y eran considerados elementos que aumentaban la empleabilidad. Sin embargo, de nada sirve eso si no se integra con el conocimiento colectivo y se genera un producto exitoso.

¿Qué son habilidades blandas y habilidades duras?

Las habilidades duras suelen ser conocimientos técnicos y cuantificables que pueden ser fácilmente demostrables mediante un certificado o presentación de un examen. Usualmente era lo que hacía más atractivo un CV.

Por su parte, las habilidades blandas son capacidades personales que se fundamentan en la disposición para la resolución de problemas o la interacción social. Son muchísimas y suelen complementarse entre sí. Por lo pronto, presentaremos algunas de ellas.

5 de las habilidades blandas más valoradas al buscar empleo

Comunicación efectiva

La comunicación efectiva consiste en la capacidad de elaborar propuestas o respuestas que transmitan mensajes claros, concretos y efectivos. Una de las claves es  clave es escuchar atentamente al interlocutor y decodificar lo que le interesa o necesita de manera adecuada Esto aumenta la efectividad y fluidez de los procesos.

Gestión del tiempo

La gestión efectiva del tiempo es una habilidad blanda que permite conocer procesos y prevenir situaciones, para así actuar de una manera más efectiva y eficiente. 

Empatía

La empatía es la capacidad de “ponerse en los zapatos del otro”. Esto significa que la persona tendrá mayor sensibilidad con respecto a ciertos temas y podrá generar soluciones que se adecúen mejor a las necesidades de la parte interesada.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es altamente valorado, pues implica entender límites, brindar apoyo, comunicarse y asumir responsabilidades para así lograr un objetivo en común.

Negociación

La negociación es una habilidad blanda que permite lograr acuerdos ganar-ganar. Es altamente valorada, porque en la medida que la organización logre alianzas o ventas, crecerá, será más exitosa u optimizará recursos.

Existen otras habilidades blandas, que presentaremos más adelante, lo importante es que puedas demostrar algunas de tus habilidades blandas en la entrevista de trabajo, que es la primera interacción con tu posible empleador. Ten preparadas situaciones en las que hayas demostrado estas cualidades y qué objetivos se lograron con ello.

Recuerda que en La Porteña estamos comprometidos para encontrar el trabajo ideal para ti. Envíanos tu CV y muéstranos tus cualidades. 

Pin It on Pinterest