entrevista-de-trabajo-poca-experiencia-lima

¿Cómo debo actuar en una entrevista laboral si presento un CV sin experiencia?

En una entrevista laboral, tanto empleadores/as como candidatos/a se reúnen para conversar sobre las condiciones de la propuesta de empleo. Muchos/as de los/as postulantes son personas con poca experiencia laboral o quizá sí cuentan con experiencia de trabajo, pero fuera del país o en otras áreas. 

Ello no es razón para sentirse en desventaja en la búsqueda de trabajo. En todo caso, lo que se debe hacer (luego de hacer varias versiones de CV para diferentes perfiles y pulir tu CV para que sea más atractivo) es tener en consideración estas frases al momento de presentar el CV y realizar la entrevista de trabajo.

Frases para hacer tener un CV más atractivo y una entrevista laboral más elegible

La pandemia del covid-19 ha cambiado el mapa laboral en el Perú: La empleabilidad presenta nuevos retos y oportunidades.

  • “Si bien es verdad que soy un profesional joven (o extranjero/a) y con menos experiencia que otros candidatos, mi capacidad de aprendizaje y decisión me convierten en el/la candidato ideal para aquellas empresas que deseen crear un equipo joven, innovador y exigente”.
  • “Creo que la capacidad de superación es una de las cualidades más importantes para cualquier trabajador. Es por eso que me considero capaz de mejorar y aprender a diario, de cada una de las oportunidades laborales que se me presenten”.
  • “Mi deseo es adaptarme a las necesidades de mi empleador y aprovechar la posibilidad de trabajar en su equipo, para crecer como personal, avanzar como profesional y dar lo mejor de mis cualidades, siempre con respeto y compromiso de ambas partes”.
  • “Busco la oportunidad de demostrar que los/as jóvenes (peruanos/a o venezolanos/as) también tenemos posibilidades de crecer profesionalmente y dar lo mejor de nosotros/as mismos/as a las empresas y personas que han confiado en nuestra capacidad”.
  • “Esta es para mí una oportunidad única de poner en práctica todo lo aprendido durante mi carrera profesional y en los talleres que he cursado. Agradecería enormemente cualquier oportunidad que me puedan brindar para salir adelante”.

No te desanimes en tu búsqueda de empleo, independientemente de tu nacionalidad. En La Porteña te apoyamos para que logres colocación laboral sin ningún tipo de discriminacion. Envíanos tu CV y ubicaremos el mejor puesto de trabajo para ti.

Pin It on Pinterest