buscar-trabajo-cv-empleo

5 consejos para hacer un CV más atractivo

Buscar trabajo nunca es fácil, eso lo sabemos. Sin embargo, en épocas de crisis, cuando las empresas son más reacias a contratar nueva gente, la tarea de encontrar trabajo se complica todavía más, así que hay que destacar con el CV.  

Afortunadamente, siguen existiendo agencias de empleo que sirven de puente entre profesionales que ofrecen sus servicios y personas que necesitan apoyo en sus hogares.

Cómo lograr hacer destacar tu CV

Presenta un CV organizado y claro

No es necesario que tu CV tenga muchos adornos, pero sí que muestre con claridad tu formación, experiencia y situación legal. Explica cada apartado del CV de manera sencilla, con vocabulario local y sin abreviaturas. 

No des detalles innecesarios ni coloques información que no aporte a tu objetivo de búsqueda. Por ejemplo, si buscas empleo como enfermera técnica, debes incluir las tareas básicas.

No te centres sólo en las pretensiones económicas

Si bien es importante tener clara la remuneración que aceptarás para trabajar, no vayas de frente por ello. Tenlo presente para negociar según las condiciones y responsabilidades del empleo, si es cama adentro o cama afuera, así como de otras responsabilidades.

Destaca tu versatilidad

En momentos de pocas contrataciones, se suele preferir a personas que tengan varias habilidades y que sean capaces de encargarse de asuntos de diferente índole. Resalta tu capacidad de resolver de distintas maneras y tus distintas habilidades para así resaltar del resto.

Dale valor a tus habilidades 

Haz que resalten tus capacidades que te hacen diferenciar, así como tu capacidad de generar soluciones y cambios en tu entorno. Cuenta esas experiencias de manera cercana y ten presentes s esas historias para contarlas al momento de la entrevista.

Destaca tus logros

Resalta tus conocimientos, los aportes que has conseguido y tu capacidad para generar soluciones. Si demuestras en tu currículum que eres una persona capaz, organizada y segura, tendrás muchas más posibilidades de encontrar trabajo. Esto lo logras no solo enunciándolo, sino con cartas de referencia

En la agencia de empleos La Porteña contamos com personal seleccionado especialmente para brindar el mejor servicio: Ninñeras, nanas, enfermeras, cuidadoras, etc. 

Pin It on Pinterest