crear-espacio-niños-niñas

Cómo crear un espacio para niños y niñas en el hogar

Crear un espacio para niños y niñas puede parecer complicado, pero es mucho más sencillo de lo que pensamos y ayuda muchísimo a mantener el orden en el hogar.

Cómo proporcionar un espacio para niños y niñas en casa

Delimitar el espacio para niños y niñas

Si bien muchos departamentos cuentan con espacio limitado, no es excusa para dedicar un lugar para nuestros hijos e hijas. Puede ser una esquina o espacio pequeño que cuente con sillas y una mesa en donde ellos puedan hacer lo que más les guste, como jugar o hacer actividades recreativas. Además, esto te permite centralizar y delimitar el foco de juguetes y accesorios infantiles.

Tener la menor cantidad de juguetes

Tener menos cosas facilita la limpieza y el orden. Además, nos ayuda a tener mejor higiene mental y trabajar el desapego. 

En el  espacio para niños y niñas podemos tener las cosas organizadas en cajas de juguetes, ropa y accesorios según su uso y frecuencia de uso, el resto va a la basura o a donaciones. Si deseas conocer más, puedes leer a Marie Kondo,  una especialista del orden y la felicidad.

Siempre tener útiles de escritorio a la mano: 

Durante la niñez, la creatividad sale a flote, así que es recomendable tener colores, cartulinas, pinturas, plastilina, etc, en el  espacio para niños y niñas. De esta manera estarán jugando y aprendiendo, siempre con supervisión de madre, padre, nana o niñera..

Incorporar música al espacio de niños y niñas

La música estimula la creatividad y relaja. Se puede colocar música que sea del gusto de los diferentes miembros de la familia para lograr generar conexión, sin que sea el punto central de distracción.

Utilizar elementos artísticos

En el  espacio para niños y niñas se pueden  colocar piezas que tus hijos o hijas  hayan realizado, así se sentirán estimulados. También pueden agregar piezas hechas en conjunto que sirva de inspiración.

Priorizar la comodidad y funcionalidad en el espacio para niños y niñas

Lo importante de crear este espacio para niños y niñas en el hogar es dejar que tengan personalidad propia, sean funcionales y sean cómodos. No importa si hay elementos que no combinan entre sí, lo importante es que se aproveche y disfrute al máximo este espacio..

Distribuir las tareas del hogar

¡Luego del juego toca ordenar y limpiar! Lo ideal es que los miembros de la familia se repartan las tareas domésticas y asignen responsabilidades. Además, es  importante que se perciban como un juego, no como una imposición, eso es parte de la educación en casa. De esta manera, la niñera o la empleada del hogar podrá tener más tiempo para profundizar en sus asignaciones.

Finalmente, no debemos olvidar que lo importante ante todo es disfrutar y divertirnos en cada cosa que hagamos en nuestros hogares. La niñera ideal apoyará en el cuidado y supervisión de las actividades y juegos de nuestros hijos e hijas, incluso en las actividades de los bebés del hogar.

Si necesitas cuidadoras especializadas, cuenta con nosotros, contamos con personal altamente capacitado y con referencias comprobadas.

Pin It on Pinterest