Niño con necesidades especiales: Cómo encontrar la mejor niñera o enfermera en Lima

Cuando tenemos hijos e hijas queremos que tengan lo mejor, especialmente si se trata de un niño con necesidades especiales, pues requiere de mayor cariño, atención y experiencia. Tocará entonces buscar la mejor niñera o enfermera, según sean sus requerimientos.

¿Cómo encontrar la mejor niñera o enfermera en Lima para niño con necesidades especiales?

Encontrar una niñera o enfermera para un niño con necesidades especiales depende de muchos factores, tales como:

  • Capacitación de la niñera o enfermera según las necesidades de la persona con necesidades especiales.
  • Disponibilidad de la niñera o enfermera.
  • Confirmación de recomendaciones.
  • Buena química entre  la niñera o enfermera y el niño con necesidades especiales.

Prepara una lista de las necesidades del niño con necesidades especiales

Si al momento de buscar una niñera resulta difícil encontrar a la que reúna las mejores cualidades, con un niño con necesidades especiales lo es más. Por ello es importante que hagas una lista que te permita especificar lo que buscas y así realizar una mejor selección:

  • Horarios en los que necesitas apoyo de la cuidadora, bien sea niñera o enfermera.
  • Actividades puntuales a realizar.
  • Características particulares del paciente (cambios de humor, dificultad motora, limitaciones cognitivas o lingüísticas, etc).
  • Dieta, alergias y medicación especial.
  • Procedimientos en caso de emergencia.
  • Alguna otra cosa que consideres conveniente.

Acude a una agencia de  empleo

Evidentemente, lo primero que toca hacer es acudir a una agencia de empleo de confianza, pues se trata de especialistas que garantizan personal capacitado y con referencias comprobables. Allí además se analizarán los perfiles de las candidatas o candidatos y se definirá qué cuidadora conviene más: Una niñera o una enfermera e incluso analizar si se necesita más bien una enfermera técnica.

Establece un contrato de prueba para la cuidadora

El contrato de prueba permite establecer claramente la relación entre la niñera o enfermera y la familia, así como alcances, responsabilidades, horarios, deberes y derechos. Ten presente que este período es de adaptación, tanto para la niñera como para el niño con necesidades especiales.

En cualquier momento puedes contactarnos. Gustosamente te orientaremos en lo relacionado a selección y colocación de cuidadoras, niñeras y enfermeras en Lima. Todo nuestro personal tiene su CV y referencias a tu disposición.

Pin It on Pinterest