5 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Una alimentación balanceada y variada garantiza la adecuada absorción de nutrientes y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, especialmente importante en tiempos de pandemia por coronavirus covid-19.

Alimentos que estimulan el sistema inmune

Pimientos

Esta verdura contiene casi el doble de vitamina C que la mayoría de los cítricos. Además, es importante que sea rojo, pues el contenido de este nutriente es mayor al de los pimientos verdes y amarillos.

Ajo

El ajo tiene una variedad de antioxidantes que atacan a las bacterias que entran al organismo. 

Asimismo, una investigación realizada en Europa encontró un vínculo entre la frecuencia en el consumo de ajo y un riesgo menor en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Té verde

El té verde aporta una gran cantidad de antioxidantes y evita la producción en exceso de radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

Zanahoria

Esta verdura, además de ser deliciosa, cuenta con betacaroteno, un pigmento natural que impulsa la producción de células blancas que combaten las infecciones y enfermedades.

De igual manera, contiene altas dosis de vitaminas A y C, responsables de la regeneración celular y de la sensación de bienestar en el organismo.

Sandía

Se trata de una fruta con alto contenido de agua. Una de las mejores fuentes de glutatión, un antioxidante natural que fortalece el sistema inmunológico.

Bonus: Frutos secos


Una pequeña porción de frutos secos contiene el 50 % de la cantidad de vitamina E recomendada, que funciona como un estimulante del sistema inmunológico.

Además, los frutos secos como las castañas, nueces, maníes, cajus y almendras reducen los niveles de ansiedad y contienen grasas saludables que aportan energía.

Además, se debe mantener siempre actividad física, sin importar la edad. 

En la agencia de empleos La Porteña acercamos a las cuidadoras, enfermeras, niñeras y nanas a los espacios familiares. Ya hemos verificado sus referencias y confirmado que son las mejores.

Pin It on Pinterest