oferta-de-empleo-recolocacion-laboral-busqueda-trabajo

Cómo negociar las condiciones laborales en una oferta de empleo

En general, cuando una empresa te hace una oferta de empleo, es porque está buscando perfiles más especializados, por lo que negociar las condiciones es mucho más sencillo.

Asimismo, se debe tener en cuenta que, si bien encontrar trabajo es importante, especialmente en tiempos de pandemia de coronavirus covid-19, también es riesgoso aceptar la primera oferta que se cruce como respuesta a la desesperación, pues puede ser la última vez en un tiempo largo en que se pueda negociar.

Cómo negociar un salario adecuado en una oferta de empleo

Aunque erróneamente las empresas tienden a solicitar expectativas salariales a los empleados para hacer descarte por esa vía, la mayoría de empresas no suelen variar los sueldos previsto para cada puesto, básicamente porque ya tienen un presupuesto salarial definido.

Si bien esto significa que manejan un rango a pagar por el cargo, también es cierto que te han elegido por sobre el resto y que no es descartable negociar una oferta de trabajo y mejorar ciertas condiciones.

Cómo prepararse para negociar una oferta de trabajo

Es importante investigar la organización y el mercado laboral. De esta manera, se podrá responder con mayor precisión durante la entrevista laboral y se conocerá mejor el terreno para negociar las condiciones laborales

Investiga el sector del mercado

Averigua si el sector del mercado ha sido golpeado por la pandemia del coronavirus covid-19 o si más bien se ha beneficiado.

Conoce la empresa que hace la oferta de trabajo

Esto implica no solo saber a qué se dedica sino también si se trata de una Pyme, Mype o una empresa grande. Además, investiga su volumen de facturación y cultura empresarial.

Haz un análisis de la competencia

Investiga los sueldos de puestos similares en empresas del área. Esto te permitirá contrastar el rango de salario con tu expectativa salarial y confirmar si realmente está acorde con el mercado.

Relación oferta-demanda 

Analiza también la competencia de tu perfil. A mayor especialización e innovación, mayor son las ofertas y salarios. Puede que el perfil y los candidatos que aplicaron al puesto sean muy parecidos, pero es necesario saber si la empresa necesita de ciertos conocimientos.

Encuentra tu factor diferenciador y destácalo

En la negociación salarial y de condiciones laborales, es fundamental tener claros los valores añadidos que podemos aportar más allá de la formación y de la experiencia. Seguramente tu factor diferenciador se encuentre en tus habilidades blandas, por eso es clave resaltar en el CV,  en la entrevista laboral y citar casos de éxito concretos.

Algo importante es recordar que jamás debes pagar por postulaciones, material ni pruebas de empleo, así que duda cuando te lo soliciten.

En la agencia de empleos La Porteña conectamos a candidatos y empleadores en Lima. Te ayudamos a mejorar tu empleabilidad en tiempos de pandemia. ¡Contáctanos!

Pin It on Pinterest