trabajar-desde-casa-teletrabajo-niños-niñas

10 tips para trabajar desde casa sin descuidar a tu familia

En tiempos de pandemia covid-19, contar con trabajo es una bendición y trabajar desde casa se agradece el doble. No queremos dejar de ser profesionales ni dejar de recibir ingresos, pero nuestra familia es nuestra prioridad. Por ello debemos encontrar la forma de compatibilizar ambos aspectos y encontrar un equilibrio, independientemente de que se trate de un trabajo por proyecto o empleo fijo.

Cómo trabajar desde casa sin descuidar a tus hijos e hijas

  1. Establece rutinas desde el primer día. Los horarios regulares de comida, sueño, aseo, estudios y juegos hacen que los pequeños estén tranquilos. Que la vida sea previsible brinda seguridad, ahorra recursos y aleja el estrés del hogar.
  2. Pide a tus hijos e  hijas que colaboren en las labores del hogar desde muy pequeños. Lo importante es que se sientan útiles e involucrados.
  3. Trabajar desde casa se puede hacer con tus hijos e hijas a tu lado. Hazles entender que es tu momento para tener concentración y productividad. Si te ven cerca, estarán más tranquilos y aprenderán a respetar esos momentos.
  4. Ten un área especial para jugar y estudiar. Este espacio debe estar lo suficientemente cerca de ti para que no sientan ansiedad, les puedas supervisar y no te interrumpan a cada momento.
  5. Cambia los juguetes y materiales de actividades de vez en cuando, propón tareas largas que no requieran mayor atención de tu parte y procura que tengan sus ratos de juego a solas.
  6. Desde bebés, diles que necesitas trabajar desde casa y reitérales por qué es importante que cumplas con tus tareas en un ambiente adecuado. Pronto aprenderán a respetar tu tiempo de concentración mientras juegan, dibujan o leen en silencio a tu lado.
  7. Haz descansos frecuentes para dedicarles tiempo de calidad, bien sea para jugar, estudiar o conectarse emocionalmente. Es importante practicar el autocuidado en familia.
  8. Dedícales tiempo para conversar sobre sus emociones y hazles saber que son tu prioridad: los niños y niñas que se sienten bien atendidos desarrollan autoconfianza e independencia, pues saben que pueden contar con su madre y padre siempre que los necesiten.
  9. Sal de casa con ellos todo lo que puedas, las niñas y niños necesitan del sol para generar vitaminas, actividad física para liberar estrés y socializar para desarrollar habilidades.
  10. Utiliza el teléfono con los auriculares para que puedas aprovechar mientras hablas para hacer tareas domésticas.

Si deseas entrar en nuestra base de datos y conocer nuestras convocatorias laborales, contáctanos.

Pin It on Pinterest