convocatoria-laboral-enfermera-tecnica-enfermera-ocupacional-enfermera-laboratorista

Cómo ser la mejor candidata para la convocatoria de enfermera técnica

La posición de enfermera técnica ha despegado en el último año de la mano de la pandemia del coronavirus covid-19, así que estás en el lugar indicado para encontrar el trabajo que buscas.

Por supuesto, para encontrar trabajo en esta área, hay que conocer conocer la funciones de una enfermera técnica y si quieres sobresalir, debes demostrar que aportas valor, como el dominio de alguna especialidad, habilidades blandas particulares o conocer otro idioma, como el inglés.

Áreas de trabajo de una enfermera técnica

Una enfermera técnica tiene funciones un poco más limitadas que las de una enfermera profesional titulada, pero aún así, lo que hace es vital.

Enfermera ocupacional

De hecho, las vacantes de enfermera ocupacional se han extendido debido a que el  Ministerio de Salud (MinSa) ha establecido determinados parámetros para su incorporación a los centros de trabajo y administración de las pruebas serológicas o moleculares mediante la Resolución Ministerial 448-MINSA 2020.

Enfermera técnica para acompañamiento de pacientes covid 

Por supuesto, la necesidad de enfermeras técnicas para pacientes covid, tanto en clínicas como a domicilio no ha dejado de crecer. Ello debido a que muchos pacientes covid necesitan atención domiciliaria porque los sistemas de salud pública y privado están colapsados y no pueden brindarles la atención respectiva y no todo el personal de salud quiere exponerse. 

Una enfermera que atiende a pacientes covid actualmente está muy bien cotizada y puede negociar mejor sus condiciones laborales.

Enfermera técnica para acompañamiento de pacientes crónicos

El colapso en el sistema de salud también ha llevado a que los pacientes crónicos no deseen o no puedan trasladarse a los centros de salud, así que necesitan de los cuidados de una enfermera técnica. 

Es allí donde la postulación de enfermera técnica se hace valiosa y también puede negociar mejor sus condiciones laborales.

Enfermera técnica para laboratorio

De manera similar a la enfermera ocupacional, la enfermera de laboratorio ha visto el aumento de vacantes laborales en su área debido al incremento en la necesidad de hacerse pruebas serológicas y moleculares para la detección de coronavirus covid-19 y muy próximamente para las jornadas de vacunación.

Enfermera técnica en centros de salud

La necesidad de atención a pacientes es cada vez mayor, así que los centros de salud requieren el apoyo de todo el personal técnico especializado, pues mucho del personal ha desistido de trabajar en el área por temor a la exposición del coronavirus.

Para todos los casos es importante haber preparado un CV potente que resalte tu experiencia, así como conocer tus cualidades y defectos, ya que de esta manera sabrán cómo podrías reaccionar ante cualquier tipo de situaciones. 

Recuerda que buscar trabajo en internet de enfermera sigue siendo un trabajo en sí mismo y es importante hacerlo con disciplina. Asimismo, hacerlo acompañada de una buena agencia de empleo, como La Porteña para ayudarte a colocarte más rápidamente.

Preguntas para la convocatoria de enfermera técnica

Cuando vas a una entrevista laboral, significa que has avanzado bastante, así que lo que queda es conversar en persona o vía videollamada para conocerte mejor como persona y como profesional.

Siempre debes ser positiva y recordar que estás en un proceso de selección en el que ya has destacado de otras personas. Por ello, demuestra por qué tu conocimiento y tus capacidades son las que se necesitan.

 ¿Por qué eres la mejor candidata para el puesto de enfermera técnica?

Ejemplo de respuesta:

Soy la mejor candidata para el puesto de enfermera técnica porque estoy comprometida con la labor de ser enfermera. Mi vocación es facilitar llos procesos de salud necesarios para la recuperación de los pacientes.

Particularmente, me gusta trabajar en equipo, soy comunicativa y detallista, porque estoy consciente de que la atención en temas de salud requieren la debida atención a los protocolos de seguridad, especialmente en tiempos de pandemia.

Además, me gusta estar en constante aprendizaje, por lo que estoy abierta a recibir críticas que contribuyan a mejorar, no solamente mi trabajo individual, sino el de todo el equipo.

¿Por qué elegiste ser enfermera técnica?

Ejemplo de respuesta:

La enfermería es una profesión que, aunque a veces signifique mucho sacrificio, también es muy gratificante, porque implica ayudar a las personas a sanar. 

Particularmente, en tiempos de pandemia, se ha demostrado la importancia de las enfermeras técnicas y del resto del personal de salud en la sociedad, no solo para que una persona se recupere, sino para el resto de sus familiares puedan tener tranquilidad y continuar siendo productivos. Eso para mí es muy valioso y gratificante.

Como puedes ver, una buena entrevista de trabajo puede llegar a ser determinante al momento de conseguir un trabajo, ya que también contribuye a mostrar cómo somos como personas y profesionales. No dejes de prepararte para ello.

Encuentra el mejor trabajo, sin importar nacionalidad, en la agencia de empleos La Porteña. Envíanos tu CV y encontraremos el mejor empleo para ti.

Pin It on Pinterest