ofertas-de-empleo-lima

El teletrabajo y los trabajos más demandados tras la pandemia

Tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus covid-19, los especialistas de gestión del talento humano coinciden en que habrá un fortalecimiento del universo de las profesiones digitales. El teletrabajo o home office ha llegado para quedarse.

Las habilidades blandas, claves para el teletrabajo

Según Carmen Mur, fundadora de la consultora Mur & Partners manifiesta que“hay un gran reto en la gestión y desarrollo de las personas”, impulsado por la gran necesidad de contratar profesionales con que no solo cuenten con habilidades digitales, sino que destaquen en habilidades blandas.

Los empleos con mayor demanda luego de la pandemia

Elena Ibáñez, fundadora de la plataforma Singularity Experts, destaca que “se necesitarán profesionales en realidad aumentada y virtual, así como expertos en genómica, en investigación de fármacos, vacunas, en inteligencia artificial y en biotecnología”.

Asimismo, ambas coinciden en el aumento de la educación y salud a distancia, así como la robotización de muchos procesos. Los empleos que tendrán mayor demanda serán:

  • Ingenieros/as.
  • Especialistas en robótica.
  • Especialistas en ciberseguridad y blockchain.
  • Programadores/as.
  • Expertos en marketing digital y comercio electrónico.
  • Profesionales de todas las áreas relacionadas con la medicina preventiva, tanto física como psicológica. 
  • Analistas de big data.
  • Expertos/as en seguridad ciudadana.

Finalmente, Nick Van Dam, presidente del IE Center for Corporate Learning Innovation, agrega, desde una perspectiva de gestión de riesgos y costes, que vendrá una robotización de tantas tareas como sea posible, así que se espera una aceleración en la transformación digital e implementación de nuevos modelos de negocio.

Síguenos para conocer sobre las más recientes tendencias en búsqueda laboral, optimización de CV, preparación para entrevistas laborales, tus derechos y deberes, autocuidado, prevención de estafas, así como capacitación para lograr un mejor empleo. 

Expandimos nuestras ofertas de trabajo, no solo ofrecemos empleadas del hogar, nanas y niñeras. Ahora también ofrecemos otros puestos. ¡Contáctanos!

Pin It on Pinterest